Au Pair en Finlandia
estás buscando una alternativa para tu año sabático
ContactoTrabajar como Au Pair en Finlandia es el programa ideal para tí si:
Y no te olvides: Finlandia es el séptimo país más grande de Europa. Islas increíbles, bosques y lagos te dan la bienvenida al gran norte! Además, la catedral en Helsinki, el castillo de Olavinlinna y el parque nacional Linnasaari te están esperando!
Como Au Pair, vivirás con una familia anfitriona y experimentarás la naturaleza desde adentro. Aprenderás mucho más sobre la cultura de Finlandia y mejorarás tus habilidades lingüísticas. Entonces, qué estás esperando? ¡Aprendamos más sobre el programa!
Como parte del programa Au Pair en Finlandia, vivirás por 9-12 meses con una familia de acogida. Ayudarás con el cuidado infantil y con las tareas domésticas hasta 30 horas por semana. Tu familia anfitriona se encargará de tu alojamiento, comidas y pagarán un dinero de bolsillo cada mes.
El programa Au Pair en Finlandia puede empezar en cualquier momento. Aquí encontrarás más informaciones sobre el programa:
Para encontrar una familia anfitriona en Finlandia, tienes dos opciones diferentes. Puedes ponerte en contacto con una agencia de servicio completo en tu país de origen que te ayudará con la solicitud. Estos encontrarán una familia para tí. Dependiendo del país y la región en la que vives, la solicitud para el programa puede implicar un pago. En cambio, recibirás soporte en tu búsqueda y si algo sale mal durante tu estancia, el personal de la agencia estará a tu disposición.
La segunda opción es encontrar una familia anfitriona por tu cuenta utilizando una plataforma online como AuPair.com. Si quieres cooperar con una agencia o buscar una familia anfitriona por tu cuenta depende de tu tiempo, esfuerzo y el dinero que quieres invertir. El proceso de solicitud es bastante parecido con la diferencia que la agencia te sugiere familias, mientras que en una plataforma de correspondencia online tendrás que configurar tus criterios de búsqueda.
1. Solicitud
Después de haber enviado tu solicitud, la agencia te enviará un email de confirmación. Una vez que hayas reunido todos los documentos, la agencia los enviará a su partner en Finlandia.
2. Buscar una familia de acogida
Los partners finlandeses buscarán una familia para tí y les enviará tu solicitud!
3. Colocación
Si la familia anfitriona está interesada, la agencia le enviará tu perfil y podrás acordar una videollamada. Si llegas a un acuerdo, ¡la colocación está hecha!
4. Reserva el vuelo
Una vez que tengas una familia de acogida, es hora de reservar el vuelo a Finlandia y vivir la aventura!
5. Salida
La agencia te dará las informaciones de contacto de su partner en el país de destino.
Como Au Pair de la Unión Europea, no necesitarás un visado para viajar a Finlandia. Sin embargo, se requiere que tengas una tarjeta de identidad válida para registrarte en la oficina local para solicitar un permiso de residencia, si tu estancia es mayor a 90 días.
Ciudadanos no pertenecientes a la UE:
Tienes que solicitar un visado en tu país de origen. Para obtener el visado, necesitarás un certificado de idioma, antecedentes penales claros, un certificado de salud, cartas de referencia de tu experiencia previa en el cuidado infantil y el formulario de solicitud completo.
Una vez que estés en Finlandia, no olvides registrarte en la oficina local. Para realizar esto, necesitarás un informe médico reciente y una confirmación de inscripción en un curso de idiomas. Por supuesto, también necesitarás el contrato Au Pair firmado, el horario diario de tu trabajo y un pasaporte válido.
Para obtener más informaciones sobre el visado para Finlandia, ponte en contacto con la embajada finlandesa en tu país.
Seguro
Si eres un ciudadano de la UE, asegúrate de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. Si tienes una nacionalidad diferente, por favor solicita un seguro privado. Una buena opción sería PRO TRIP-WORLD.
Para todos aquellos que quieran descubrir el mundo, las agencias Au Pair ofrecen reuniones de información gratuitas en las que puedes obtener más información sobre el programa.
Para ayudarte a prepararte para tu estadía, las agencias también ofrecen talleres en los que aprenderás más sobre la vida diaria de un Au Pair, obtendrás ideas para juegos y actividades con los niños y consejos sobre cómo lidiar con la nostalgia. ¡Esta también es la mejor oportunidad para hablar directamente con el personal y hacer todas tus preguntas! Y no olvides: una reunión gratuita o un taller es la situación ideal para encontrar amigos con ideas afines que también quieran trabajar en el extranjero y compartir tu sueño.