Quién puede convertirse en una Au Pair?
Si cumples con los siguiente requisitos, tienes una buena oportunidad de participar en el programa:
- Como Au Pair, deberías tener entre 18 y 30 años.
- En el mejor de los casos, ser soltero y no tener hijos.
- Un prerrequisito importante es que te guste trabajar con los niños. Para participar en el programa entonces, ya tendrás que tener experiencia en el cuidado infantil.
- En general, se requieren por lo menos dos referencias en el cuidado infantil. Dependiendo del programa, se pueden requerir pruebas de cuidado de niños.
- El candidato debería estar en buena salud y capaz de ayudar a la familia anfitriona por 20 hasta 40 horas por semana con el cuidado de los niños y algunas tareas del hogar. La condición de salud deberá ser comprobada con un certificado.
- Para tener una mejor oportunidad de encontrar una familia, lo más recomendable es que no seas fumador.
- Para ser Au Pair, deberás presentar un certificado de autorización policial impecable.
- El carnet de conducir y experiencia en conducir son una ventaja. Dependiendo del país anfitrión, también se debe solicitar un permiso de conducir internacional.
- Ya deberías tener un conocimiento básico del idioma del país de destino.
- Los requisitos para el visado para una estancia Au Pair varían de país a país. Lo mejor es ponerse en contacto con la embajada responsable en tu país.
- Generalmente, deberías tener por lo menos seis meses de tiempo, idealmente de 9 a 12 meses, para trabajar en el extranjero. En los meses de verano, dependiendo del país de destino, también es posible ser contratados por un periodo de 3 meses.
- Por último, pero no menos importante, tener interés en la cultura y el idioma del país es un requisito importante.
Puedes encontrar informaciones más detalladas sobre los requisitos para ser Au Pair en nuestra página de programa favorito.